RAMALLA, Cisjordania.- Una fuerte explosión se produjo este martes cerca del edificio donde se encuentra sitiado el presidente palestino, Yasser Arafat, en Ramallá (Cisjordania), declararon a la AFP responsables palestinos en el interior del edificio.
La autoridad palestina acusó al Ejército de haber hecho explotar el edificio que albergaba la prisión situada en el recinto del cuartel general de Arafat en Ramallá, Cisjordania.
"A las 19:00 horas locales (16:00 horas GMT), el Ejército de ocupación israelí provocó una gran explosión en la prisión", declaró la Autoridad Palestina en un comunicado oficial.
Por su parte, un vocero del Ejército afirmó a la AFP que las deflagraciones habían sido provocadas por seis granadas encontradas en la prisión que los artificieros hicieron explotar.
El cuartel general de Arafat lo forman varios edificios, la mayoría de ellos destruidos por el Ejército israelí desde el inicio de su ofensiva en Cisjordania el 29 de marzo. El presidente palestino se encuentra confinado desde ese día en un edificio en el que se halla su oficina.
La explosión parece haberse producido en un edificio de seguridad en el interior del cuartel general y cerca de la oficina donde se encuentran Arafat y sus colaboradores, sus guardias y los militantes extranjeros propalestinos que actúan como escudos humanos, precisaron.
Una explosión menos fuerte se produjo momentos antes en la zona y fue causada aparentemente por soldados palestinos que registraban el edificio de la Fuerza 17, la guardia de Arafat.
Los soldados israelíes forzaron varias cajas fuertes en varias oficinas palestinas en Ramallá durante las tres semanas de ocupación, según un responsable palestino.
El Ejército israelí se retiró el domingo de gran parte de la Ramallá que estaba ocupada desde el 29 de marzo, pero mantiene una "zona militar cerrada" alrededor del cuartel general de Arafat, sector conocido con el nombre de Mukataa, donde sigue en vigor el toque de queda.