GAZA.- Tanque israelíes estacionados cerca del asentamientos judío de Netzarim penetraron unos 500 metros en una zona al sur de la ciudad de Gaza y abrieron fuego pasada la medianoche del martes, informaron fuentes palestinas.
Por el momento no se ha informado de víctimas o heridos, pero las fuentes afirmaron que los tanques penetraron en la zona bajo control palestino después de que se produjeran fuertes enfrentamientos entre activistas palestinos y soldados israelíes.
Precisamente, horas antes, tres milicianos palestinos resultaron muertos por disparos de soldados israelíes cuando trataron de infiltrarse en el asentamiento de Netzarim, según relataron fuentes de la seguridad palestina.
Un portavoz de la seguridad pública palestina aseguró que el Ejército israelí esta llevando a cabo una escalada militar en el norte y este de Gaza, especialmente en las zonas cercanas a los asentamientos judíos y puestos militares de control de carretera.
Asimismo añadió, que los tanques estacionados en la parte este de la ciudad de Gaza abrieron fuego contra hogares palestinos, al tiempo que relató que tres obuses fueron lanzados contra un puesto de la seguridad pública palestina cerca del principal cementerio en la parte oriental de la ciudad.
Por el momento tampoco se ha informado de víctimas.
Testigos palestinos aseguraron por su parte que escucharon varias explosiones cerca de la localidad de Beit Lahya, en el norte de Gaza, y añadieron que los tanques hebreos lanzaron varios proyectiles contra la aldea de Bedouin, localizada en la misma zona.