BELEN.- Nueve menores palestinos y los cuerpos de dos palestinos fueron evacuados la tarde de este jueves de la Basílica de la Natividad en Belén, indicó un portavoz del Ejército israelí.
El portavoz se negó a brindar cualquier otra precisión.
Dos monjes acompañaban a los menores que salieron de la Basílica, indicó de su lado la radio pública israelí.
El grupo salió de la Iglesia cubiertos por granadas de humo, según un fotógrafo de AFP en el lugar.
Poco antes, el Ejército israelí advirtió por megáfono y en árabe al "hermano Ibrahim", responsable de los religiosos en el interior de la Basílica que "se preparen para hacer salir de la iglesia los dos cuerpos que allí están y tres jóvenes".
Entonces, dos franciscanos salieron para discutir -al parecer- con los militares israelíes sobre los detalles de la evacuación de los jóvenes y de los cadáveres.
En ese momento, a un costado de la plaza que está frente a la basílica, se estacionaban dos ambulancias palestinas y un tanque israelí.
"Tenemos intenciones de dejar salir a varias personas (de la Basílica) y a uno o dos cuerpos, para enterrarlos", había declarado antes a la radio militar el general Ron Kitrey, portavoz del ejército israelí.
En el mismo momento, llegaba al lugar una delegación palestina que por cuarta vez se iba a reunir con oficiales israelíes para hallar una solución al asedio impuesto a la iglesia desde hace más de tres semanas por las tropas israelíes.
Según Israel, unos 30 palestinos buscados por atentados anti-israelíes están atrincherados en el interior de la Basílica desde el 2 de abril, entre más de 200 palestinos y unos 30 religiosos.
Israel exige su rendición o su exilio hacia un tercer país. Los palestinos negaron ambas opciones.
En Tel Aviv, el ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, George Papandreu, afirmó que se reunirá con el jefe de los negociadores palestinos, Saeb Erakat, para intentar encontrar una solución a la crisis.
"Hemos hecho algunos avances en la dirección acertada. Pienso que hay una posibilidad de solución en los próximos días", dijo Papandreu en rueda de prensa conjunta con sus homólogos turco, Ismaíl Cem, e israelí, Shimon Peres.
Cem y Papandreu llegaron el miércoles a la región en el marco de una misión de buenos oficios. Este jueves se reunieron con el presidente palestino, Yasser Arafat, en sus oficinas de Ramalá (Cisjordania), asediadas por el Ejército israelí desde fines de marzo.