BERLIN.- Por lo menos un hombre armado disparó el viernes en el interior de una preparatoria en la ciudad oriental alemana de Erfurt, mató a dos maestros y a un policía, uno de los primeros en llegar al lugar, e hirió a seis personas, según informó la policía.
Seis personas resultaron heridas en el tiroteo, según Simone Schnell, vocera de la policía local. Schnell no pudo informar si alguno de los estudiantes resultó herido en la escuela Gutenberg Gymnasium, pues la mayoría ya no estaba en las instalaciones cuando ocurrió el incidente, según habían dicho las autoridades.
Schnell dijo que podría haber más de un atacante. Por lo menos un hombre armado se había encerrado en un salón de clases, que fue cerrado por la policía.
Fuerzas especiales fueron enviadas para penetrar en el plantel, que ya fue desalojado y cerrado.
La policía recibió una llamada a las 11:05 a.m., hora local, del director de la escuela que avisó que alguien disparaba desde el edificio. Un equipo de policías llegó inicialmente al lugar y penetró en las instalaciones.
Martin Streng, uno de los estudiantes, dijo que estaba en su clase de matemáticas cuando escuchó disparos por el pasillo. Cuando él y otros salieron huyendo, vieron a un hombre con una pistola en el corredor, detrás de ellos, según agregó.
Aunque la criminalidad se ha incrementado en Alemania, los tiroteos dentro de las escuelas son inusitados.
En febrero, un alemán de 22 años, que había perdido su empleo, disparó y mató a sus dos ex jefes y a su ex director de preparatoria, en las afueras de Munich.