BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Eduardo Duhalde, anunció hoy que el "lunes o martes" próximos dará a conocer un nuevo plan económico y admitió la posibilidad de introducir más cambios en su gabinete de ministros.
El mandatario se excusó de adelantar detalles sobre ese programa, pues aún restan definir "algunas cuestiones" con Roberto Lavagna, quien hoy asumió como ministro de Economía en sustitución de Jorge Remes Lenicov.
En una entrevista difundida por la emisora bonaerense Radio Mitre, poco antes de que Lavagna preste el juramento de rigor, el presidente dijo que durante este fin de semana trabajará con el nuevo ministro en la elaboración del nuevo plan.
"Recién entre el lunes y martes estaremos en condiciones de anunciar el plan económico", indicó Duhalde, pues Lavagna necesita "por lo menos 24 horas para tener un panorama completo sobre todos los problemas" del país.
El mandatario sostuvo que el nuevo ministro de Economía asume "con pleno respaldo político, con el apoyo de los principales partidos políticos", en obvia alusión al peronismo y radicalismo, con mayoría en el Parlamento.
Ante una pregunta, Duhalde también evitó revelar si insistirá con el llamado "plan Bonex II" diseñado por Remes Lenicov para el canje obligatorio por bonos del Estado de los depósitos bancarios atrapados en el "corralito" financiero.
Duhalde dijo que "es necesario" encontrar "una solución definitiva" al "corralito", que mantiene encerrados los ahorros de miles de argentinos y es una de las principales causas de las continuas protestas populares.
"Es muy posible que se hagan retoques en el gabinete" de ministros, dijo, y se negó a precisar cuáles serían las carteras en que introducirá cambios pues, admitió, todavía no tienen los nombres de las personas que van a ocupar esos cargos.