TEL AVIV.- El ejército israelí irrumpió en la ciudad palestina de Hebrón, en Cisjordania, en una operación que causó 9 muertos y 35 heridos, según fuentes palestinas, en tanto Yasser Arafat aceptó un plan avanzado por Estados Unidos y Gran Bretaña para una "rápida solución" del asedio a la Iglesia de la Natividad, de Belén.
La incursión israelí se realizó el domingo por la noche. Un médico de un hospital local dijo a ANSA que cinco de las víctimas son civiles y algunos de los heridos están en graves condiciones.
Fuentes palestinas dijeron que entre los arrestados por los soldados israelíes se encuentra Omar Nasser Al-Dean, el nuevo comandante en Hebrón de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, quien había reemplazado a Marwan Zeloum, quien murió en un ataque israelí desde helicópteros la semana pasada.
"Al-Dean fue arrestado tras resultar herido", dijo Taisir Thboob, comandante local de la policía.
Testigos sostuvieron que los militares de las fuerzas de elite Duvdevan y Egoz ocuparon todos los edificios de la Autoridad Nacional Palestina y que los carros armados controlan toda la ciudad.
Los soldados israelíes están demoliendo viviendas y destruyeron la sede de la TV local Al-Mustaqbal, denunció a su vez Mustafa Al-Nathe, alcalde de Hebrón.
"Los soldados nos dijeron que permanecerán en la ciudad dos días", dijo el alcalde, "pero no les creemos. El toque de queda es total y está prohibido circular con ambulancias y carros de bomberos".