JERUSALÉN.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, "podrá viajar a dónde lo desee" una vez que Israel retire sus tanques de Ramallá "en los próximos días", declaró hoy el ministro de Defensa israelí, Benjamín Ben Eliezer.
Ben Eliezer hizo declaraciones a la prensa después de ser interpelado esta mañana en la Comisión Parlamentaria para Asuntos de Defensa y del Exterior, donde también informó acerca de las operaciones que desde esta madrugada lleva a cabo el Ejército en la ciudad palestina autónoma de Hebrón, en Cisjordania meridional.
Según fuentes de esa localidad, situada a 30 kilómetros al sur de Jerusalén, ocho palestinos murieron, algunos de ellos al tratar de resistir por las armas la entrada de las tropas israelíes.
"No entramos para quedarnos en Hebrón. Estamos allí para erradicar la infraestructura terrorista", aseguró Ben Eliezer tras indicar que los soldados israelíes descubrieron un coche-bomba listo para ser utilizado.
También resultaron heridos unos 20 palestinos, y otros 17 fueron detenidos, según fuentes de esa localidad. Los israelíes no informaron de bajas entre sus filas.