MOSCÚ.- Un avión militar de caza ruso Su-25 se estrelló en Chechenia, en la región de Vedeno (sureste) y murió el piloto que lo tripulaba, anunció el lunes el estado mayor de la Fuerza Aérea rusa, citado par Interfax.
"Un avión Su-25 se estrelló en Chechenia. Sólo había un hombre a bordo, que murió y cuyo cuerpo ya fue encontrado", declaró a la AFP el servicio de prensa de la fuerza aérea.
Un disparo de misil es una de las hipótesis mencionadas por los investigadores para explicar la caída del avión, según Interfax.
En el momento del accidente el avión volaba en misión de combate.
La otra hipótesis contemplada por los investigadores, además del disparo de un misil rebelde, es el choque con una montaña, según las fuentes.
Los rebeldes independentistas derribaron el 27 de enero un helicóptero Mi-8 del ministerio ruso de Interior, que estalló en vuelo, matando 14 militares, entre los que se contaban dos generales del ministerio.
Tres rebeldes y un soldado ruso murieron en las últimas 24 horas en la república independentista, según los servicios de seguridad rusa (FSB) citado por Itar-Tass.
La seguridad fue reforzada en Chechenia pues se teme un recrudecimiento de ataques de los rebeldes con motivo del 1 de mayo.