GAZA.- El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) ha anunciado hoy que "en los próximos días y semanas" reanudará los ataques suicidas contra objetivos israelíes.
El dirigente del grupo integrista en la franja de Gaza, Abdel Aziz Rantisi, condenó hoy la entrega que hizo el presidente palestino, Yasser Arafat, de seis palestinos a EE.UU. y al Reino Unido, que los custodia desde anoche en la prisión de la ciudad cisjordana de Jericó.
La reclusión de los palestinos en la cárcel fue la condición de Israel para levantar el sitio militar impuesto al presidente palestino en sus oficinas de Ramallá, que abandonó hoy el recinto por primera vez en un mes aclamado por seguidores que coreaban cantos de victoria.
Dónde "Nunca hemos parado los ataques suicidas contra Israel y continuaremos haciéndolo mientras siga ocupando Cisjordania, Gaza y Jerusalén, y mientras Ariel Sharon mantenga sus agresiones contra el pueblo palestino", aseveró Rantisi.
El dirigente islámico condenó con dureza la entrega de los seis palestinos, entre ellos el dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina, a agentes de seguridad británicos y estadounidenses y dijo al respecto que "esa acción daña seriamente la unidad del pueblo palestino".
"La Intifada comenzó con la intención de acabar con la ocupación" de Israel, agregó.
El edificio donde tiene su sede el Consejo Cultural Británico en Gaza fue atacado anoche con una granada de mano, pero sin consecuencias, informaron hoy fuentes palestinas.
Rantisi dijo hoy a la prensa que no sabía quién está detrás del ataque, pero agregó, tras condenar la entrega de los palestinos, que "entiendo sus motivos".
La decisión de Arafat despertaba enérgicas protestas en medios del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), cuyo secretario general, Ahmed Saadat, está entre los detenidos.
Otros cuatro de los condenados por la propia ANP son también activistas de esa facción, que forma parte de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).