PARIS.- El candidato de extrema derecha a la elección presidencial Jean-Marie Le Pen afirmó este jueves que es "totalmente indiferente" a las manifestaciones masivas en su contra que tuvieron lugar el 1 de mayo en toda Francia.
"Soy totalmente indiferente a que la izquierda manifieste en las calles. Es un toque de acoso contra Le Pen. Y si había 400.000 personas en París, hubo 500.000 en Berlín, donde no existe el problema Le Pen", declaró Le Pen al ser interrogado por la radio France Inter, minimizando así la movilización general.
"Yo jamás acepté la ley de la calle, sólo la de las urnas. La realidad democrática sólo se cuenta en las urnas", agregó, reiterando que quería "unir a la Francia que quiere decir no" el próximo domingo, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
El líder del FN se enfrentará al presidente saliente Jacques Chirac en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas el próximo domingo.
En caso de victoria de Chirac, luego de que la izquierda decidió respaldar a su adversario para bloquear el avance de la extrema derecha, Le Pen dijo que continuará su trabajo "a la cabeza de los 577 candidatos del Frente Nacional" para las elecciones legislativas de los días 9 y 16 de junio.