AMSTERDAM.- Las elecciones generales holandesas se celebrarán en la fecha prevista del 15 de mayo, a pesar del asesinato del líder de ultraderecha Pim Fortuyn, según anunció hoy, martes, el primer ministro Wim Kok.
Kok realizó a lo largo de la mañana reuniones urgentes con los miembros de su gabinete, los líderes de los partidos políticos y representantes del partido que lideraba el político asesinado, el LPF.
"La mejor manera de servir a la democracia y al espíritu de Fortuyn es asegurar el ejercicio de democracia a pesar de que ocurran actos tan horribles como éste", dijo Kok en un discurso pronunciado ante los senadores de la Primera Cámara en una reunión extraordinaria.
En la decisión del Gobierno holandés tuvo un peso especial el deseo de la cúpula del LPF, que por la mañana manifestó su interés en que se mantuviera la fecha para los comicios.
"Pim era un defensor de la democracia y quería que se votara el 15 de mayo", dijo el portavoz de su partido, Mat Herben, al término de la reunión, a la que acudió también uno de los hermanos de la víctima.