EL CAIRO.- El Presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha enviado hoy dos mensajes "urgentes" a su homólogo estadounidense, George W. Bush, y al Primer Ministro israelí, Ariel Sharón, para evitar la invasión de la franja de Gaza.
Según la agencia oficial de noticias MENA, en su misiva a Bush el jefe de Estado egipcio insta a EE.UU. a intervenir sin demora para "detener una inminente invasión militar israelí de la franja de Gaza".
"Hay que realizar esfuerzos inmediatos para salvar la región de una mayor destrucción. Vuestra intervención (del Presidente Bush) es crucial para evitar el deterioro de la situación", dijo Mubarak en su mensaje.
Según informaciones de Israel, el Ejército de este país está dispuesto a invadir la franja de Gaza en represalia por el atentado suicida del pasado martes, que causó la muerte de quince personas y más de cincuenta heridos.
En el otro mensaje a Sharón, Mubarak le advierte de que un ataque contra la franja de Gaza "va a crear una difícil y critica situación, en un vicioso círculo de violencia, muerte y destrucción de consecuencias imprevisibles".
"Quienes toman las decisiones tienen que ser racionales para proteger la vida de los palestinos e israelíes, evitando situaciones complicadas", añadió Mubarak.
Según MENA, ambos mensajes reflejan la preocupación del Presidente egipcio ante la actividad militar israelí cerca de la franja de Gaza, en preparación de una gran ofensiva militar.