JERUSALÉN.- Los soldados israelíes descubrieron hoy decenas de armas, munición y unas cuarenta cargas explosivas ocultas en los muros de la Basílica de la Natividad de Belén y en los cuartos de los religiosos, informaron hoy fuentes militares israelíes.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, comandante de brigada Ron Kitrey, indicó que los soldados israelíes inspeccionaron el templo a petición de los monjes.
Durante el tiempo concedido por los religiosos, los militares israelíes desactivaron veinticinco cargas explosivas, añadió.
Las tropas que cercaban la Basílica de la Natividad completaron esta noche la retirada de Belén y se acantonaron "alrededor" de la misma.
La presencia de las tropas israelíes, que causaron grandes daños materiales en la ciudad, mantuvo paralizada a Belén y a sus 40.000 habitantes durante estas cinco semanas.
Con este repliegue, el Ejército pone fin a la operación militar "Muro de Defensa", que puso en marcha el pasado 29 de marzo en represalia por una serie de atentados suicidas palestinos.
Además de ocupar la ciudad bíblica, durante más de cinco semanas el Ejército israelí ha mantenido un asedio a la Basílica de la Natividad, donde se habían refugiado decenas de palestinos armados.
El cerco concluyó hoy con la deportación de trece palestinos a Chipre y el traslado de otros 26 a Gaza, mientras que otros 84 que también permanecieron asediados en la basílica han sido puestos en libertad.