PARIS.- El Primer Ministro francés, el centrista Jean-Pierre Raffarin, anunció hoy que la próxima semana se reunirá con los interlocutores sociales para relanzar el diálogo social, uno de los ejes de la política del nuevo Gobierno.
Al término de un seminario de trabajo con los miembros de su Gabinete, después de que ayer celebrara el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno, Raffarin dijo a los periodistas que confía en lanzar próximamente otros mecanismos de diálogo social "para que se instale una confianza real con los actores económicos y sociales" de cara a "la movilización de las fuerzas vivas del país".
En los encuentros de Raffarin con los interlocutores sociales participará el ministro de Asuntos Sociales, Francois Fillon.
El relanzamiento del diálogo social es una de las prioridades fijadas ayer por el Presidente francés, el neogaullista Jacques Chirac, en el Consejo de Ministros, junto a la rebaja del impuesto sobre la renta y el reforzamiento de la seguridad.
Raffarin también anunció la realización de una auditoría de las finanzas públicas "con las mismas modalidades del Gobierno (de izquierdas) precedente en 1997 y, si es posible, con los mismos autores".
Esta auditoría, cuyos resultados serán comunicados al día siguiente de las elecciones legislativas de junio, no tiene "nada de polémica" y es un "instrumento de gestión para las decisiones que tomaremos después de que las sesiones parlamentarias puedan comenzar a principios de verano".
En el primer seminario gubernamental, que se celebrará todas las semanas, se fijaron los métodos de trabajo del Gabinete, que, según Raffarin, se dividirán en tres partes iguales: escuchar a los franceses sobre el terreno, el trabajo legislativo y la adopción de iniciativas urgentes.
El nuevo Gobierno francés tiene poco más de un mes para llevar a cabo su política, antes de la celebración de las elecciones legislativas el 9 y el 16 de junio próximo.