CIUDAD DEL VATICANO.- Juan Pablo II volvió a promover hoy el uso de Internet para la tarea evangelizadora de la Iglesia y dijo que hay que acercarse a la red "con realismo y confianza".
En la jornada de las comunicaciones sociales de la Iglesia católica, el Papa aprovechó el rezo de Regina Coeli, que en esta etapa litúrgica sustituye al Angelus, para insistir en la necesidad de incorporar masivamente Internet a las tareas apostólicas.
"Esta moderna y cada mas tupida red de comunicaciones -afirmó- debe verse con realismo y confianza y persuadirse que si se utiliza con competencia y responsabilidad puede ofrecer oportunidades válidas para la difusión del mensaje evangélico".
El Pontífice, que ya hizo público un documento sobre Internet como nuevo foro para proclamar el Evangelio, subrayó hoy algunos de sus principales argumentos, entre ellos el de acercarse a la red sin temor.
"No hay que tener miedo -subrayó- de introducirse en el vasto océano informático, porque también a través de él la Buena Nueva puede alcanzar el corazón de los hombres y de las mujeres del nuevo milenio".