SANTO DOMINGO.- Marisabel Rodríguez, esposa del Presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó la noche del sábado a una base militar ubicada al este de Santo Domingo, a bordo de un avión privado procedente de Estados Unidos, dijeron fuentes castrenses y gubernamentales.
La primera dama venezolana, quien se hospedó en un hotel de la costa este del país, llegó a las 22.20 hora local a la base aérea de San Isidro, unos 10 kilómetros al este de la capital, y tenía previsto regresar el domingo a Caracas, dijeron a Reuters las fuentes.
La cancillería dominicana no hizo comentarios en torno a la visita, que no fue anunciada previamente.
Según las fuentes, Rodríguez estaba participando en una reunión que auspició las Naciones Unidas en Nueva York, a la que asistieron otras primeras damas de América Latina, entre ellas Rosa Gómez de Mejía, esposa del presidente dominicano Hipólito Mejía.
El sábado, se llevaron a cabo concentraciones, marchas, misas, plegarias y discursos en Caracas para exigir justicia y castigo para los culpables de las muertes ocurridas el 11 de abril, durante un efímero golpe de estado contra Chávez.
Una fuente dijo que Rodríguez viajó a Santo Domingo para agradecer el gesto de Mejía de ofrecerle refugio a ella y su familia, tras el fallido derrocamiento de su esposo.