JERUSALEN.- El 63 por ciento de los israelíes apoya la creación de un Estado palestino como parte de un acuerdo de paz, según una encuesta publicada hoy en el diario israelí "Yediot Achronot".
Los delegados del partido conservador Likud, en el poder, aprobaron el domingo por mayoría una resolución en la que se oponen a la creación de un Estado palestino, medida que se ha convertido en una sonora bofetada para el presidente del partido y Primer Ministro, Ariel Sharon.
Dos tercios (68 por ciento) se mostraron de acuerdo con el punto de vista de Sharon, que se enfrentó a su propio partido y dijo que una decisión sobre este tema debería ser pospuesta.
Sólo el 28 por ciento apoyó la resolución propuesta en un encuentro del comité central del Likud el domingo por el antecesor de Sharon y su principal rival dentro del partido, Benjamin Netanyahu.
Según la encuesta del diario, incluso la mayoría de los electores del Likud -el 64 por ciento- apoya la posición de Sharon, mientras que el 35 por ciento respalda a Netanyahu.
Entre los israelíes en general, el 63 por ciento apoya el establecimiento de un Estado palestino como parte de un acuerdo de paz.
El apoyo a Sharon también es mayor dentro del Likud que a Netanyahu, un 55 por ciento contra un 35 por ciento.