BALTIMORE, EE.UU..— Un sacerdote católico fue herido gravemente a tiros por un hombre que le acusa de haber abusado de él hace nueve años, dijeron las autoridades el martes.
Dontee Stokes, de 26 años, se entregó el lunes por la noche admitiendo haber atacado al sacerdote Maurice Blackwell, dijo la vocera policial Ragina Averella.
Blackwell se encontraba en estado grave pero estable el martes en dependencias médicas de la Universidad de Maryland.
El ataque se produjo a las 6 de la tarde del lunes frente a la casa de la víctima.
Los testigos dijeron a la policía que Stokes trató de hablar con Blackwell antes del ataque, dijo Averella. La policía agregó que Stokes disparó al sacerdote con una pistola.
Blackwell está con licencia de la arquidiócesis de Baltimore porque las autoridades eclesiásticas descubrieron en 1998 que había tenido una relación inapropiada con un menor, dijo Ray Kempisty, un vocero de la arquidiócesis.
En ese caso, la supuesta víctima dijo a las autoridades eclesiásticas que la relación databa de por lo menos 25 años, agregó el portavoz. Las autoridades de la Iglesia dijeron que Blackwell admitió el hecho y dijo que había terminado hacia 1978.
En octubre de 1998 Blackwell fue desplazado de su cargo en la iglesia de St. Edward en Baltimore, donde se desempeñaba desde 1979.