BEIRUT.- El grupo palestino Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) continuará los ataques suicidas contra objetivos israelíes hasta la creación de un Estado palestino, según afirmó hoy en el Líbano un responsable de la organización.
En una concentración celebrada en el campamento de refugiados palestinos de Al Baas, cerca de la ciudad sureña libanesa de Tiro, el representante de HAMAS en el Líbano, Osama Hamdan, afirmó que "las operaciones de los mártires (suicidas) continuarán hasta la creación de un Estado palestino".
"Los que alcanzaron un acuerdo y encarcelaron a los luchadores palestinos no son dignos de la confianza del pueblo palestino", agregó Hamdan, en alusión a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y su Presidente, Yasser Arafat.
Por su parte, el jefe del Departamento Político de la OLP, Faruk Kadumi, que está en Líbano para participar en el encuentro del Comité de Seguimiento del plan de paz adoptado por los árabes en la Cumbre de Beirut, advirtió que los atentados suicidas podrían continuar si Israel no se retira de los territorios palestinos.
El Comité, del que forman parte los ministros de Exteriores de Arabia Saudí, Bahrein, Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos, Siria Yemen y la OLP, se reunirá mañana en Beirut para examinar la actual situación en la zona, sobre todo después que el partido Likud, el principal en Israel, rechazara la creación de un Estado palestino