BUENOS AIRES.- Más de 2.200 personas permanecen fuera de sus hogares en el populoso cinturón urbano que rodea a la capital argentina por las intensas lluvias que han caído en la región desde el pasado domingo.
Según informaron hoy fuentes de la Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, las aguas que anegaron gran parte de la región comenzaron a bajar lentamente y un número importante de familias ha podido regresar a sus hogares.
El gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, aseguró que se trabaja de forma coordinada entre distintos organismos para asistir a los evacuados, aunque lamentó la persistencia de las lluvias, que, según el Servicio Meteorológico Nacional, cesarán el próximo lunes.
La Defensa Civil precisó que los distritos bonaerenses más afectados por las inundaciones son los de Lomas de Zamora y La Matanza, así como la ciudad de Mar del Plata, el principal balneario del país.
Las precipitaciones de esta semana duplicaron a las previstas para todo el mes de mayo, que se pensaban que llegarían a los 73,6 milímetros.