LONDRES.- Un grave incendio se ha declarado esta noche en un barco con 881 pasajeros que navega por el Mar del Norte, a unos 160 kilómetros de la costa este de Escocia, confirmó un portavoz del Servicio Marítimo y de Guardacostas británico.
El fuego se inició en la sala de máquinas del ferry danés "Princess of Scandinavia" y al lugar del suceso han acudido un avión del tipo "Nimrod" y, al menos, ocho helicópteros para evacuar, si fuese necesario, a los pasajeros, indicó un portavoz de la Royal Air Force (RAF).
"Nos estamos movilizando para lo que parece ser un incidente grave. Por el momento, (las fuerzas desplegadas) se están posicionando para evacuar a los ocupantes a una plataforma petrolífera cercana", señaló esta fuente.
El portavoz de RAF calificó la situación como "una emergencia a gran escala" y precisó que, hasta ahora, no se han registrado víctimas a bordo y que los efectivos de varias bases aéreas se están preparando para la posible operación de rescate.
Según el portavoz del Servicio Marítimo y de Guardacostas, el capitán del navío ha informado de que se declararon dos focos ígneos, uno en la sala de máquinas y otro en el embudo del barco, cuyas llamas se están tratando de sofocar con el equipo anti-incendios del propio buque.
No obstante, esta fuente subrayó que el Servicio Marítimo y de Guardacostas está listo para actuar si el capitán "da orden de abandonar el buque".
El barco, de 184 metros de eslora y 22.528 toneladas de peso, viajaba desde la ciudad de Newcastle (norte de Inglaterra) con rumbo a la ciudad sueca de Gotemburgo y está operado por la empresa DFDS Seaways, filial del grupo danés DFDS, que posee una de las flotas de ferrys más importantes de Europa.