DUBLIN.- El Fianna Fail, del Primer Ministro, Bertie Ahern, ha sido el partido más votado en la circunscripción electoral de Dublín Oeste, la primera en anunciar sus resultados definitivos en los comicios generales celebrados este viernes en Irlanda.
El diputado Brian Lenahan, del centroderechista Fianna Fail, consiguió renovar su escaño, como lo hizo el socialista Joe Higgins.
El tercer escaño en disputa en esta circunscripción correspondió a la laborista Joanne Burton, en detrimento de la candidata del Fine Gael, el principal partido de la oposición.
Dublín Oeste es una de las tres circunscripciones electorales en Irlanda donde este viernes se votó mediante sistema electrónico.
En el resto de las 42 circunscripciones el recuento de los votos comenzará a las 09,00 hora local (08,00 GMT).
Según la Radiotelevisión irlandesa (RTE), la participación ha sido similar o ligeramente superior a la registrada en las elecciones de hace cinco años, cuando se situó en el 65,92 por ciento, y en algunos colegios ha rondado el 70 por ciento.
Las encuestas dan como favorito al Fianna Fail, que podría obtener la mayoría absoluta y gobernar en solitario por primera vez desde 1977.