EMOLTV

EE.UU: Cardenal pide disculpas a presunta víctima de abuso sexual por parte de sacerdote

"Aprovecho esta ocasión para expresar públicamente mis excusas a todos quienes fueron víctimas (de abusos sexuales por parte de curas) y en particular al señor (Dontee) Stokes, que sufre mucho", dijo el cardenal William Keeler en Baltimore.

18 de Mayo de 2002 | 10:24 | AFP
WASHINGTON.- Un cardenal estadounidense presentó excusas públicamente el viernes por la noche durante una misa en Baltimore (Maryland, este) a un hombre que fue víctima de abusos sexuales por parte de un cura cuando era menor de edad, y que disparó sobre el sacerdote el lunes.

"Aprovecho esta ocasión para expresar públicamente mis excusas a todos quienes fueron víctimas (de abusos sexuales por parte de curas) y en particular al señor (Dontee) Stokes, que sufre mucho", dijo el cardenal William Keeler. "Le expreso a él y a su familia mi simpatía", agregó.

Dontee Stokes, de 26 años, detenido luego de los disparos efectuados en plena calle al sacerdote Maurice Blackwell, de 56 años, fue liberado luego del pago de una fianza de 150.000 dólares y después de que un sicólogo afirmara que no representa un peligro para la sociedad.

El joven se entregó a la policía luego de disparar sobre el cura, y denunció que el sacerdote había abusado sexualmente de él cuando era menor de edad.

Según la prensa los hechos se remontan a 1993. Stokes no tiene prontuarios judiciales y fue acusado de intento de homicidio y porte ilegal de armas.

Herido y hospitalizado, Blackwell se encontraba el sábado en estado estable.

Este caso ocurre en momentos en que un gran escándalo sacude desde inicios de año a la Iglesia Católica estadounidense, varios de cuyos miembros fueron condenados o están siendo enjuiciados por abusos sexuales mientras que la jerarquía católica es acusada de laxismo por haberse limitado a cambiarlos de parroquia a pesar de las sospechas que pesaban sobre ellos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?