ROMA.- El Presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, expresó su "total condena" de los atentados "contra todos los civiles israelíes" en una entrevista emitida este domingo por la noche por la televisión pública italiana RAI3 poco después del atentado de Netanya, al norte de Tel Aviv.
Arafat condenó al mismo tiempo "los ataques contra los civiles palestinos, los campos de refugiados y los pueblos".
El atentado suicida perpetrado el domingo por la tarde en el mercado de Netanya causó la muerte de dos personas, además del kamikaze, y 56 heridos, 11 de ellos de gravedad.
"La ANP condena este atentado de la forma más enérgica y exhorta a todo el pueblo, y a las instituciones y organismos palestinos, políticos, económicos y culturales, a condenarlo", dice además un comunicado difundido hoy en la ciudad cisjordana de Ramallá.
El comunicado agrega que "este tipo de atentados son contraproducentes contra el interés de los propios palestinos y amenaza su sueño de establecer un estado independiente, y desprestigia esa causa justa palestina".
El atentado se produjo esta tarde cuando un suicida palestino se inmoló con una potente carga explosiva en un mercado de la ciudad costera de Netanya.
Hasta ahora, dos organizaciones se han responsabilizado del atentado, el Frente popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y el Movimiento de la resistencia Islámica (HAMAS).
El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, aún no ha informado si responderá al atentado.