GAZA.- El Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS) ha asegurado hoy que la única alternativa para los palestinos es "continuar con las acciones contra Israel, incluidos los ataque suicidas", dijo a EFE el portavoz de esta organización Abdel Aziz Rantesi.
Precisó Rantesi que "Israel es el único asesino de niños y mujeres, por lo que cualquier tipo de acción que castigue su ocupación será bienvenida y lo mejor que puede hacerse para luchar contra esta ocupación son los ataques suicidas".
Por su parte, el líder espiritual y fundador de HAMAS, el jefe Ahmed Yassin, dijo que la organización "podría detener las acciones suicidas contra Israel, pero siempre y cuando termine su ofensiva contra el pueblo palestino".
Rantesi puntualizó además que "estamos bajo una ocupación y todas las operaciones de HAMAS tienen como objetivo acabar con la ocupación israelí y recuperar nuestros territorios".
Y advirtió de la inutilidad de las acciones que quieran detener la resistencia palestina, que sólo servirían -dijo- para perpetuar la ocupación.
"Los palestinos hemos cumplido con el proceso de paz con Israel durante diez años y ha sido inútil. Israel ha seguido matando, destruyendo casas y construyendo más y más asentamientos judíos", afirmó.
El portavoz de HAMAS precisó también que su organización "rechaza" el comunicado emitido ayer por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenando el atentado perpetrado ayer en Natania, en el que murieron tres personas y 57 resultaron heridas.
HAMAS disiente del comunicado de la ANP porque califica el ataque suicida como una "acción terrorista contra civiles inocentes israelíes".
"Sentimos mucho que se usen ciertas expresiones y terminología", dijo Rantesi en alusión a la palabra "terrorista" empleada por la Autoridad Nacional Palestina.
Tras el atentado, la ANP hizo público inmediatamente su comunicado de condena, en el que concitaba a sus grupos de militantes palestinos, así como a estamentos sociales, políticos y civiles a condenar el "acto terrorista cometido contra objetivos civiles".