ORLANDO.- Autoridades federales y del estado norteamericano de la Florida comenzaron a investigar el domingo una amenaza no específica contra el agua de la ciudad de Orlando, y alertaron al público como medida de precaución.
Funcionarios calificaron la amenaza de vaga y sin base, pero dijeron la estaban tomando en serio.
Orlando, que alberga los parques de Walt Disney y su propio Universal Studios, es destino de unos 50 millones de turistas al año.
Desde el 11 de septiembre, funcionarios han expresado preocupación ante la posibilidad de que Orlando se convierta en blanco de un ataque terrorista debido a su fama internacional.
"La gente la conoce (a Orlando), no importa a qué país se vaya alrededor del mundo", dijo Joyce Dowley, portavoz del Departamento de Policía de la Florida.
"Quiero aclarar que no hay nada específico sobre la amenaza".
Funcionarios dijeron que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) alertó el domingo a las autoridades locales y estatales, y que las instalaciones de los acueductos de Orlando y el condado de Orange fueron cerradas y puestas bajo vigilancia.
Un portavoz de los Servicios Públicos Regionales de Orlando dijo que el agua fue analizada el domingo y que no se encontró prueba de alteración alguna.
"¿Nos preocupa?, Sí. ¿Lo estamos tomando en serio?, Sí", dijo en conferencia de prensa el alguacil del condado de Orange, Kevin Beary.
La FBI no comentó la naturaleza de la amenaza ni de cómo se enteró de que existía.