SANTIAGO.- El ex presidente argentino Carlos Menem se mostró contrario a adelantar los comicios presidenciales en su país y afirmó que él aspira "que el presidente (Carlos) Duhalde cumpla su mandato y empezar el proceso electoral".
Menem, quien llegó el domingo a Chile para celebrar el cumpleaños número 37 de su esposa, Cecilia Bolocco, dijo tenerse fe. "Como en 1989, sé que voy a sacar a Argentina de esta dramática situación", afirmó en referencia a la crisis económica de Argentina.
"Estamos pasando por un momento dramático, producto de situaciones que se vienen desencadenando desde el 10 de diciembre de 1999", fecha en que entregó el gobierno al ahora ex presidente Fernando De la Rúa (1999-2001).
Añadió que poco después de que la Alianza asumió el gobierno en diciembre del 99, empezó un proceso de crisis muy duro que terminó "en la depresión en que nos encontramos", aseveró.
Menem permanecerá en Chile hasta el 27 de mayo para celebrar en la víspera el primer aniversario de matrimonio con la animadora chilena.