ISLAMABAD.- Pakistán condenó el asesinato ocurrido hoy en Srinagar del líder secesionista musulmán Abdul Ghani Lone, y lo calificó como resultado de "terrorismo de Estado" de India.
"El asesinato de Lone es otro ejemplo de terrorismo de Estado indio", dijo un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán a la televisión estatal al comentar la muerte del líder.
Lone y dos de sus guardaespaldas fueron muertos en una emboscada en Srinagar, capital de la parte de Cachemira administrada por India. El líder era una figura clave de All Party Hurriyat Conference (APHC), una organización de grupos musulmanes que demandan el fin del dominio de India sobre Cachemira.
Un líder de la parte de Cachemira administrada por Pakistán, Sardar Abdul Qayyum Khan, calificó la muerte de Lone como una "gran tragedia" y manifestó su temor a que se incremente la tensión de las relaciones entre India y Pakistán.
El presidente del grupo radical islámico más grande de Pakistán, el Yamaat-e-Islami, convocó hoy en Islamabad a la Yihad (Guerra Santa) contra India. La Yihad en Cachemira debe ser apoyada por la movilización de las masas, para enfrentar la "agresión india", dijo Qazi Hussain Ahmed en una declaración.