BRUSELAS.- La OTAN anunció hoy, martes, una nueva prolongación, que será esta vez de cuatro meses y durará hasta el próximo 26 de octubre, de la misión "Zorro Ambar" en la Antigua República Yugoslava de Macedonia.
El Consejo del Atlántico Norte, máximo órgano de decisión de la OTAN, decidió la prórroga tras haber recibido una petición oficial del presidente macedonio, Borís Traykovski, informó la Alianza Atlántica en un comunicado.
El Ejército alemán ha estado al mando de la operación desde su comienzo, en septiembre del 2001, pero Holanda tomará el relevo el próximo 26 de junio, agrega la nota.
El objetivo de la misión "Zorro Ambar", que ya ha sido prorrogada en tres ocasiones, es garantizar la seguridad de los observadores internacionales que vigilan el cumplimiento del acuerdo de paz firmado por la mayoría eslava y la minoría albanesa de Macedonia en agosto pasado.
La OTAN aseguró que su operación ha contribuido "de forma significativa a la puesta en marcha del plan de paz".
La Alianza Atlántica "continúa comprometida en lograr la estabilidad y la prosperidad en la Antigua República Yugoslava de Macedonia", añade el comunicado.