JERUSALÉN.- Al menos 3 personas murieron y más de 20 resultaron heridas en el atentado perpetrado el miércoles por la noche en Rishon Letzion, ciudad vecina a Tel-Aviv, anunció la televisión pública israelí.
El kamikaze llevaba consigo una carga enorme de explosivos que hizo estallar después de no conseguir entrar en uno de los cafés del centro de la ciudad, según esta fuente.
Numerosas ambulancias se desplazaron hasta el lugar y los hospitales de la región están en estado de alerta para atender a los heridos.
"El atentado ocurrió cerca del Banco Discount y fue cometido por un kamikaze. Hay decenas de víctimas de diversa gravedad", declaró a la televisión el responsable de los bomberos.
El Primer Ministro Ariel Sharon tenía previsto reunir el jueves por la mañana a su gabinete tras la adopción este miércoles de un plan económico de emergencia. No obstante, este nuevo atentado obligará a prestar una especial atención a las cuestiones de seguridad durante el encuentro.
El pasado 7 de mayo, un atentado suicida perpetrado en una sala de juegos de Rishon Letzion, cerca de Tel-Aviv, dejó un saldo de 16 muertos además de su autor, y 55 heridos.
En aquella ocasión, el movimiento palestino de resistencia Hamas reivindicó el atentado por medio de un interlocutor anónimo.