EMOLTV

Cheney promete respuesta "rápida y devastadora" a eventuales ataques terroristas

"No hay duda de que quieren golpear otra vez y están (trabajando) para adquirir las armas más mortales", dijo el vicepresidente de Estados Unidos en la Academia Naval norteamericana en Annapolis, donde agregó que "nuestros servicios armados deben contar con cualquier herramienta para responder a cualquier amenaza contra nosotros".

24 de Mayo de 2002 | 12:39 | AFP
WASHINGTON.- El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, reiteró este viernes que no hay dudas de que los terroristas quieren lanzar nuevos ataques contra su país, pero prometió una "respuesta rápida, certera y devastadora".

"No hay duda de que quieren golpear otra vez y están (trabajando) para adquirir las armas más mortales", dijo en la Academia Naval norteamericana en Annapolis, al este de la capital.

"Eso significa que nuestros servicios armados deben contar con cualquier herramienta para responder a cualquier amenaza contra nosotros. Eso significa que cualquier enemigo que conspira para dañar a Estados Unidos o a nuestros amigos debe enfrentar (una) respuesta rápida, certera y devastadora", agregó.

"Las armas de destrucción masiva disponibles en las manos de los terroristas expondrían a esta nación y al mundo civilizado al peor de los horrores y no lo permitiremos", advirtió Cheney.

"No viviremos a merced de los terroristas o de los regímenes de terror", señaló.

Sus comentarios fueron los últimos en un rosario de advertencias de los más altos funcionarios de Estados Unidos sobre la posibilidad de que se produzcan atentados terroristas similares a los del 11 de septiembre, que dejaron un saldo de más de 3.000 muertos en Nueva York y Washington.

El último domingo, Cheney dijo que un nuevo ataque terrorista contra su país era "casi cierto", pero afirmó que la información de inteligencia disponible era demasiado vaga para hacer advertencias específicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?