EMOLTV

FBI alerta sobre posibles atentados con hombres-rana

Según el FBI, "aunque no hay pruebas de planes operativos para utilizar a submarinistas con el fin de llevar a cabo atentados en Estados Unidos, existe información que muestra el deseo de lograr esa capacidad".

24 de Mayo de 2002 | 16:42 | EFE
WASHINGTON.- El FBI alertó hoy sobre la posibilidad de que los terroristas utilicen a hombres-rana para llevar a cabo atentados en Estados Unidos.

Esta ha sido la última de una serie de alertas que esta semana han comunicado a la población estadounidense la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el propio Gobierno de George W. Bush.

Según el FBI, "aunque no hay pruebas de planes operativos para utilizar a submarinistas con el fin de llevar a cabo atentados en Estados Unidos, existe información que muestra el deseo de lograr esa capacidad".

"Información reciente ha determinado que varios elementos terroristas han pretendido desarrollar una capacidad ofensiva con hombres-rana", aseguró la policía federal a través de su Centro Nacional de Protección de Infraestructuras.

Un portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones indicó hoy que la alerta sobre los hombres-rana se basa en "información sin corroborar" y que "no hay razones para el pánico".

Información también sin confirmar dio lugar esta semana a una alerta sobre posibles atentados contra lugares emblemáticos de Nueva York como la Estatua de la Libertad o el Puente de Brooklyn, que fue cerrado durante una hora el miércoles al encontrarse una mochila abandonada.

Además, se ha advertido a la población de Estados Unidos de posibles atentados contra los sistemas de transporte en todo el país, entre ellos los ferrocarriles, también debido a información no confirmada.

Esta semana el Gobierno de Estados Unidos ha avisado a la población de posibles atentados suicidas en este país, además de la eventualidad de que los terroristas utilicen armas nucleares en sus ataques.

El vicepresidente, Dick Cheney, dijo el fin de semana pasado que tiene la casi total certeza de que se llevarán a cabo nuevos atentados en este país.

Las declaraciones de Cheney se produjeron después de que se filtrara que el Gobierno recibió alertas antes del 11 de septiembre, que consideró demasiado vagas como para actuar.

El senador John McCain, republicano por Arizona, expresó hoy su temor a que un excesivo número de alertas tenga un efecto contraproducente en la población.

"Me preocupa que, con el tiempo, con tantas alertas y con tanta frecuencia, los estadounidenses empiecen a no tomarlas en serio", dijo McCain a la cadena televisiva CNN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?