EMOLTV

India califica de decepcionante y peligroso discurso de Musharraf

El ministro indio de Asuntos Exteriores, Jaswant Singh, lamentó que en el discurso pronunciado ayer por el Presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, no anunciara medidas para acabar con el ingreso de rebeldes islámicos que cruzan la Línea de Control desde el lado paquistaní de Cachemira al territorio cachemir bajo poder indio.

28 de Mayo de 2002 | 08:07 | EFE
NUEVA DELHI.- El Gobierno de la India calificó hoy, martes, de "decepcionante y peligroso" el discurso a la nación que pronunció ayer el Presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, sobre la tensión militar que ha puesto a ambos países al borde de la guerra.

El discurso fue "decepcionante, puesto que únicamente repite algunas de las promesas hechas con anterioridad que sigue sin cumplir", declaró el ministro indio de Asuntos Exteriores, Jaswant Singh.

Y "peligroso, porque mediante esta actitud beligerante se ha añadido tensión, no se ha disminuido", agregó el jefe de la diplomacia de Nueva Delhi al leer en una conferencia de prensa el comunicado con el que la India respondió oficialmente al discurso de Musharraf.

Singh lamentó que el Presidente paquistaní no anunciara medidas para acabar con el ingreso de rebeldes islámicos que cruzan la Línea de Control desde el lado paquistaní de Cachemira al territorio cachemir bajo poder indio.

Descartó que Musharraf y el primer ministro indio, Atal Bihari Vajpayee, tengan previsto entrevistarse el próximo junio durante la cumbre de Alma Ata a la que fueron invitados por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Pero aseguró que si Pakistán toma medidas efectivas sobre el terreno, desmantela los campamentos de los rebeldes y las infraestructuras de ayuda y financiación, la India llevará a cabo acciones en el mismo sentido.

Musharraf aseguró ayer que Pakistán no será el primero en iniciar la guerra, pero que contestará con toda la fuerza si es atacado por el Ejército indio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?