WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos comunicó hoy a Argentina la apertura de su mercado para la importación, a partir de septiembre, de carne bovina cocida, congelada y troceada, informó su embajada en Washington.
"Esta decisión ha sido un resultado palpable de las acciones desarrolladas en el ámbito del Consejo Bilateral Argentino Estadounidense sobre Comercio e Inversiones", dijo el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redrado.
El funcionario y el embajador argentino Diego Guelar se reunieron con el subsecretario de Comercio de EEUU, Peter Allgeier, quien les comunicó hoy la aprobación del ingreso de ese producto argentino.
Las autoridades argentinas calculan que este nuevo producto alcanzará un valor de hasta 100 millones de dólares anuales en el mercado estadounidense.
La exportación argentina de carne cocida, congelada y troceada elude las restricciones impuestas en años recientes a los productos cárnicos de ese país en Estados Unidos debido a brotes de fiebre aftosa.
La embajada argentina indicó que las exportaciones de carnes cocidas de ese país llegan a unas 12.000 toneladas con un valor de 43 millones de dólares.
"El 80 por ciento de este volumen es susceptible de transformarse en menos de tres años en carne cocida con mayor valor agregado", añadió la embajada.