HUNTSVILLE, EE.UU.- Un hombre que dio muerte a balazos a un comerciante de vídeos pornográficos fue ejecutado hoy, jueves, con una inyección letal, informaron las autoridades penales del estado de Texas.
Stanley Baker, de 35 años, disparó tres balazos a Wayne Walters y huyó después de robarle 50 dólares de la caja registradora en un asalto perpetrado en la localidad de College Station, Texas, en septiembre de 1994.
Baker logró huir, pero al disparar la escopeta con que dio muerte a Walters se rompió un labio y las huellas de sangre permitieron su identificación posterior, dijeron fuentes de la policía.
Al ser arrestado en un vehículo de su víctima, la policía encontró la escopeta, un chaleco antibalas y una libreta en la que había escrito los nombres de 30 personas a las que planeaba matar.
Baker fue el convicto número 15 ejecutado en Texas este año y el quinto este mes. Las autoridades judiciales tienen previstas otras cinco ejecuciones en junio.
Con 271, Texas es el estado que más ejecuciones ha realizado en el país desde que el Tribunal Supremo de EE.UU. reimplantó la pena de muerte en 1976.