LIMA.- El Gobierno peruano anunció hoy tres días de duelo nacional por el fallecimiento del ex presidente Fernando Belaúnde Terry, cuyos restos serán velados mañana, miércoles, en la catedral de Lima.
El ex Presidente Valentín Paniagua, presidente de Acción Popular, el partido fundado por Belaúnde, informó de que el sepelio del ex mandatario será el próximo jueves en el cementerio Campo Fe de Lima, donde reposará junto a los restos de su esposa, Violeta Correa, fallecida hace un año.
El gobierno peruano rendirá mañana homenaje a Belaúnde en el Palacio de Gobierno y posteriormente será el Congreso el que realice una ceremonia en memoria del dos veces presidente del país (1963-1968 y 1980-1985).
Los restos del ex mandatario serán trasladados hoy a la sede del partido Acción Popular, donde permanecerán hasta su traslado a la catedral, situada en la Plaza de Armas, en el centro de Lima.
Paniagua, presidente del gobierno de transición que concluyó el pasado mes de julio, destacó el "enorme patriotismo que animaba la vida de Belaúnde y su devoción por el destino de Perú".
"Su vida, como su mensaje, son un ejemplo aleccionador, no sólo para la juventud sino también para generaciones venideras", aseguró Paniagua.