BOGOTÁ.- La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) detectó hoy que una aeronave estaba sobrevolando ilegalmente sobre Colombia y se dirigía hacia Bogotá. Este es el segundo incidente de este tipo que se produce en menos de 48 horas.
La FAC empezó a perseguir inmediatamente a este avión, y comunicó que el país está en alerta, porque hay informaciones de que (la guerrilla) podría estar planeando un atentado.
En la mañana los radares detectaron algo raro: veían un helicóptero que no estaba trazado por la institución. Aunque avisaron inmediatamente a la central y dos aviones gubernamentales levantaron vuelo para interceptar a la aeronave ilegal, la operación no tuvo éxito.
Producto de esto, el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá fue cerrado durante 40 minutos ante la alarma generada.
El comandante de la FAC, general Héctor Velasco aseguró que existe un gran peligro del sobrevuelo de un avión sobre la capital, porque podría dejar caer explosivos sobre edificaciones estatales, multinacionales o de medios de comunicación, sobre los cuales pesan amenazas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que han prometido llevar la larga guerra a las ciudades, donde se ha sentido poco hasta ahora.