NUEVA DELHI.- La India reconoció hoy que ha perdido un avión no tripulado en territorio paquistaní, cuando llevaba a cabo un vuelo rutinario el viernes por la noche cerca de la frontera con ese país.
El Ministerio indio de Defensa aludió en un comunicado al anuncio efectuado por el Gobierno de Islamabad, que aseguró que sus tropas habían derribado un aparato indio cerca de la población de Raja Jang, próxima a la frontera con la India, hacia las 23.00 horas locales (17.00 GMT) de ayer.
"En las actuales circunstancias de despliegue de fuerzas armadas, el uso de vehículos aéreos no pilotados (UAV) por cualquiera de las partes es algo rutinario", precisa el comunicado indio.
Pakistán aseguró que el avión indio desarrollaba una misión espía cuando fue derribado por un caza de las Fuerzas Armadas paquistaníes al sur de Lahore, la capital cultural paquistaní.
"La incursión de un avión indio en nuestro espacio aéreo sólo puede aumentar los peligros ya existentes", advirtió el ministro paquistaní de Asuntos Exteriores, Abdul Sattar.
El jefe de la diplomacia paquistaní añadió que, dada la situación, los dos Estados deben ser cautelosos y no hacer provocaciones que conduzcan a una escalada de la tensión.
La India y Pakistán han desplegado cerca de un millón de soldados a ambos lados de la línea fronteriza, apoyados por aviones y tanques.