"Rabbo llamó a los países árabes a reunirse luego de que el gobierno de Estados Unidos expresó públicamente su apoyo a las acciones de Israel".
RAMALLÁ.- El ministro de Información y Cultura de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Abad Rabbo, dijo hoy que "es urgente convocar a los países árabes para tratar sobre la colaboración de Estados Unidos con el Primer Ministro israelí, Ariel Sharón, en su política a los territorios palestinos".
Rabbo hizo estas declaraciones a la puerta de su casa de Ramallá, donde hoy continuaba el toque de queda y la ocupación militar israelí.
Tras su entrevista con Sharón en la Casa Blanca, Bush aseguró que "Israel tiene derecho a defenderse" y sugirió que la conferencia internacional que prepara el cuarteto negociador podría no celebrarse porque "aún no se han dado las condiciones y se debe a que nadie tiene confianza en el Gobierno palestino en ciernes".
El ministro palestino, que fue ratificado en su cargo por el presidente Arafat el pasado domingo, declaró que es impensable que Bush recibiera a Sharón el mismo día en que el Ejército israelí invadiera Ramallá y aseguró que Sharón viajó a Washington "para recibir la luz verde a su política de ocupación porque tiene miedo a una conferencia internacional en la que se decida la creación de un Estado palestino".
Rabbo agregó que para Sharón, la conferencia internacional se ha convertido en una pesadilla y quiere evitarla a toda costa porque prefiere continuar con su guerra de ocupación y seguir despojando a los palestinos de sus territorios.