CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano dijo que no comentaría de inmediato acerca de la nueva política para casos de abuso sexual por parte del clero, redactada por los obispos de Estados Unidos, ya que quiere dar tiempo para que la Santa Sede revise el plan.
Sin embargo, ha habido claros indicios de que los funcionarios vaticanos no están plenamente de acuerdo con algunas de las posiciones adoptadas por los obispos católicos de Estados Unidos, reunidos en Dallas.
Al mismo tiempo, el Vaticano tiene un claro interés en calmar el furor desatado en torno al abuso de menores por parte del clero, un escándalo que ha socavado la fe de muchos católicos norteamericanos.
Se dijo que la revisión completa de la nueva política tardará algún tiempo, dado que involucrará a varios departamentos vaticanos, entre ellos los que tratan las cuestiones del clero y la doctrina eclesiástica.
A una pregunta acerca de la nueva política norteamericana para casos de abuso sexual, el padre Ciro Benedettini dijo que no habría comentarios inmediatos, pero agregó que el Vaticano revisaría el documento.