LLEIDA, España.— Ocho personas murieron al estrellarse un helicóptero, que transportaba a obreros de mantenimiento de las líneas de alta tensión y a funcionarios públicos, en el norte de España, dijeron las autoridades.
El accidente ocurrió sobre las 11:00 GMT cerca a la localidad catalana de Salas de Pallars, en la provincia de Lleida, cuando el helicóptero perdió control y se estrelló en un campo, dijo el departamento de bomberos.
El helicóptero, un Bell-205 de propiedad de la compañía catalana HeliServis, estaba completamente incinerado. Regresaba de una misión de mantenimiento en las líneas de alta tensión en el área, dijo la agencia nacional EFE.
Las autoridades pensaron inicialmente que eran cuatro las víctimas porque el helicóptero partió con dos tripulantes y dos pasajeros a bordo. Sin embargo, después se informó que otras cuatro personas fueron recogidas en la ciudad de Lleida, dijo una vocera del servicio de emergencia de Cataluña, Sarah Prat.
Entre las víctimas, estaban la supervisora regional de la industria estatal, Divina Esteve Quintana, otros dos funcionarios públicos, un técnico de la empresa eléctrica Fecsa Endesa y dos empleados de la firma de aviación Helieuropa Services.
No se ha determinado la causa del accidente. Sin embargo, EFE informó que un testigo dijo que el helicóptero perdió la cola después de chocar con un cable de electricidad.