BUENOS AIRES.- El Presidente argentino, Eduardo Duhalde, dijo que espera esta semana la sanción en el Congreso de una reforma política que habilite a los partidos políticos a realizar elecciones internas abiertas y simultáneas a comienzos del 2003, con vistas a los comicios de septiembre de ese año.
De esta manera, el Gobierno intenta calmar las aguas sobre las constantes informaciones sobre un posible adelantamiento de los comicios presidenciales, lo que debilita la frágil posición del Gobierno para negociar ayuda económica externa que le permita al país salir de la profunda crisis económica que atraviesa.
El Presidente Eduardo Duhalde dijo que en la semana, seguramente será aprobado en el parlamento argentino una nueva ley que establece elecciones simultáneas y obligatorias para todos los partidos políticos, que deberan celebrarse en el mes de marzo o abril.
La reforma política busca transparentar la elección de los candidatos y reducir el gasto político, en momentos en que la clase dirigente es vapuleada por la sociedad y acusada de corrupta e ineficiente.