NUEVA ORLEANS.- Un nuevo estudio descubrió que cuando un jefe elogia la apariencia física de un empleado, la percepción de si el comentario conlleva un trasfondo sexual depende del sexo del superior.
Investigadores de la Universidad Estatal de Bowling Green, en Ohio, hallaron que las mujeres consideran que las situaciones laborales que esconden matices sexuales son mas graves cuando provienen de un hombre que de una mujer, mientras que los hombres creen que el asunto es más serio si se produce entre hombres.
"El estereotipo del jefe lujurioso, persiguiendo a una mujer y diciéndole que va a perder su trabajo (si no cede a sus requerimientos), es probablemente muy raro", dijo la autora del estudio, Anne K. Gordon.
Gordon presentó sus hallazgos recientemente en la reunión anual de la Sociedad de Psicología de Estados Unidos que tuvo lugar en Nueva Orleans.
Cuando la mujer era la "víctima", los hombres percibieron la situación con la misma gravedad independientemente de si el perpetrador era un hombre o una mujer.
Las mujeres, en contraste, interpretaron la escena con mayor gravedad si era hombre quien se lo hacía a una mujer, pero no se halló diferencia cuando un hombre recibía avances de una mujer o de otro hombre.