LONDRES.- El gobierno británico anunció el miércoles que retirará parte de sus fuerzas de Afganistán.
El secretario de la Defensa, Geoff Hoon, anunciará esta semana el retiro de una fuerza marina de ataque apostada en el país asiático, dijo el ministerio el miércoles. Un periódico informó que el retiro afectará a la mayor parte de los efectivos británicos.
El "Financial Times" dijo que Hoon anunciará el retiro de los 1.700 infantes de Marina apostados en la base aérea de Bagram y unos 900 de los 1.300 efectivos en Kabul.
Un vocero de la Defensa dijo que Hoon probablemente hablará en la Cámara de los Comunes el jueves para anunciar el retiro de los infantes de marina enviados a cazar combatientes de Al Qaeda y el Talibán en las montañas de Afganistán.
"Desde que los enviamos en abril, dijimos que estarían allá unos tres meses. De manera que regresan tres meses después", dijo el vocero, que habló bajo la condición habitual de no ser identificado.
Gran Bretaña debe entregar el mando de la Fuerza Internacional de Ayuda de Seguridad a Turquía en los próximos días. Hoon dijo que la presencia británica en el país será menor, pero "significativa".