MALAGA, España.- Una bomba estalló el sábado poco después de las 13H00 locales (11H00 GMT) entre dos hoteles de Fuengirola y Mijas (Costa del Sol, provincia de Málaga) luego de que una llamada telefónica a nombre de ETA advirtió sobre la inminencia de la explosión, informó una fuente policial.
La explosión, que según las primeras informaciones de la policía fue causada por un artefacto de poca potencia, se produjo entre los hoteles Tamisa Golf y Mijas Golf, en la carretera que va de Fuengirola a Mijas, en Andalucía.
El estallido no causó heridos, pero si daños a algunos vehículos estacionados cerca.
Se trata del cuarto atentado en menos de 36 horas en España, y del tercero en la Costa del Sol, en momentos en que los jefes de Estado y de gobierno de los quince países miembros de la Unión Europea se encuentran reunidos en una cumbre en Sevilla, a más de 200 km.
Tal como ocurrió con los tres atentados precedentes, que causaron un total de nueve heridos, uno de ellos de gravedad, un hombre que hablaba en nombre de la organización separatista ETA llamó por teléfono a las 12H20 (10h20 GMT) a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) para advertir acerca de la inminencia de la explosión.