WASHINGTON.- Estados Unidos continuará en contacto con el Presidente palestino Yasser Arafat -cuya salida fue demandada el lunes por el Presidente estadounidense George W. Bush- para luchar contra la violencia y obtener reformas, indicó este martes el secretario de Estado, Colin Powell.
"Seguiremos en contacto con los dirigentes palestinos", declaró a Radio Sawa, que emite en árabe para Medio Oriente y está vinculada a la radio Voice of America.
"Todavía tenemos un encargado comercial allí (el cónsul Ronald Schlicher en Jerusalén, quien trata con los palestinos) y estamos en contacto con diversos dirigentes palestinos", agregó.
Ronald Schlicher se comunicó con los asesores de Arafat antes y después del discurso sobre Medio Oriente del presidente George W. Bush el lunes, que condicionó la creación de un Estado palestino al reemplazo de la dirigencia palestina, agregó.
"Evidentemente, Arafat conserva sus responsabilidades", reveló por su parte el portavoz del departamento de Estado, Richard Boucher. "Permanece en una posición de dirigente. Continuamos esperando que asuma sus responsabilidades, ejerza su autoridad y dirija", declaró.