AHMEDABAD.- Al menos 56 personas han muerto y miles han tenido que ser evacuadas en el estado occidental indio de Gujarat, tras cuatro días de tormentas y lluvias torrenciales, dijeron las autoridades este sábado.
El gobierno había dicho inicialmente el viernes que las muertes causadas por las torrenciales lluvias eran 20. Luego indicó que el balance había aumentado con 26 muertes más de las que se informó en las pasadas 24 horas y con informes llegados con retraso desde las zonas afectadas.
La mayor parte de los fallecimientos ocurrieron por incidentes como rayos, caída de edificios y desbordamientos.
"Unas 20.000 personas fueron evacuadas a zonas más seguras. Las zonas del sur del estado todavía están recibiendo fuertes lluvias", dijo un responsable del departamento de Control de Inundaciones del estado.
Agregó que las redes de carreteras, ferrocarril y telecomunicaciones en el estado de Gujarat resultaron parcialmente dañadas por las lluvias.
"Las lluvias se han calmado algo en las últimas horas. Pero hemos establecido equipos de gestión de crisis para todas las regiones afectadas", dijo el jefe de los equipos de rescate de Gujarat, G.C. Murmu.