RAMALLÁ.- El Ejército israelí intensificó hoy sus acciones militares en Cisjordania y detuvo a centenares de palestinos a la vez que se activó la alerta máxima en Jerusalén, tras nuevas alertas de atentados terroristas.
El Ejército continuó con su operativo en siete ciudades ocupadas de Cisjordania. Tan sólo en Hebrón y Belén se levantó este mediodía, y durante unas horas, el estricto toque de queda.
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Benjamin Ben- Eliezer, anunció que se están realizando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las 800.000 personas que desde hace días permanecen encerradas en las ciudades ocupadas.
Fuentes palestinas indicaron que en el campo de refugiados en Arami, próximo a Ramallá, fueron detenidos todos los hombres entre 15 y 50 años, conducidos al patio de un colegio e interrogados.
También en ciudades y pueblos de Cisjordania se practicaron decenas de detenciones. Tan sólo en Tamun, cerca de Jenin, los soldados detuvieron a 60 hombres.
En Ramallá, los uniformados detuvieron a diez hombres buscados por extremistas que se escondían en dos ambulancias, según informaciones israelíes.
Los observadores políticos señalan que esta medida sería un paso hacia el control completo de los territorios autónomos por parte de Israel.