EMOLTV

Juan Pablo II tomará vacaciones

El Santo Padre viajará el lunes a su residencia de descanso de Castel Gandolfo, donde permanecerá hasta el 23 de julio.

06 de Julio de 2002 | 11:28 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- Juan Pablo II se trasladará el próximo lunes a su residencia vacacional de Castel Gandolfo, en las proximidades de Roma, para pasar el periodo estival.

El Papa permanecerá en esta localidad, situada junto al lago de Albano y donde la temperatura suele ser cuatro o cinco grados más baja que en la capital, hasta el próximo día 23, cuando emprenderá viaje a Toronto (Canadá), Guatemala y México.

Juan Pablo II presidirá la XVII Jornada Mundial de la Juventud en la ciudad canadiense, canonizará al beato de origen español Pedro de Betancurt en Guatemala y en México proclamará santo al indio Juan Diego, a quien se le apareció la Virgen de Guadalupe, y beatificará a dos mártires.

A su regreso de América, el Pontífice se trasladará de nuevo a Castel Gandolfo, donde permanecerá hasta el 16 de agosto, cuando viaje, por octava vez, a su Polonia natal.

Durante su estancia en Castel Gandolfo quedarán suspendidas todas las audiencias privadas y especiales, informó hoy la Prefectura de la Casa Pontificia.

La tradicional audiencia general de los miércoles, a la que suelen asistir miles de personas y que normalmente celebra en el Aula Pablo VI o en la Plaza de San Pedro del Vaticano, se celebrará en el patio del palacio apostólico de Castel Gandolfo.

Esta es la primera vez que la multitudinaria audiencia de los miércoles se traslada a la residencia estival del Papa, ya que hasta ahora Juan Pablo II se desplazaba en helicóptero hasta el Vaticano para celebrarla.

La Prefectura precisó que sólo en caso de que la audiencia sea "demasiado numerosa" se celebrará en el Vaticano.

Con estas medidas se pretende que el Papa descanse y se esfuerce lo menos posible, atendiendo a su precario estado de salud y a las dificultades que tiene para caminar a causa de la artrosis que sufre en la rodilla derecha desde el pasado febrero.

En esta ocasión, Juan Pablo II no viajará al Valle de Aosta, donde hasta este año solía pasar unos días de vacaciones, debido a sus inminentes viajes a América y Polonia.

Durante su estancia en Canadá se alojará en una residencia religiosa ubicada en la isla de Strawberry, en el lago Simcoe, al norte de Toronto, y varios días los dedicará a descansar.

En Polonia visitará la ciudad de Cracovia, de la que fue arzobispo y cardenal antes de ser elegido Papa, donde bendecirá un santuario dedicado a la Divina Misericordia, y se trasladará al cercano monasterio de Kalwaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?