QUITO.- Al menos 12 personas resultaron lesionadas el martes en un incendio registrado en el casco histórico de la ciudad ecuatoriana de Iquito que destruyó dos viviendas, informó la Cruz Roja.
El siniestro, cuyas causas aún se desconocen, comenzó alrededor de las 2200 GMT y obligó a evacuar a seis familias.
El incendio consumió dos viviendas que eran utilizadas como bodegas de productos químicos para un centro comercial popular en el centro de la capital.
Según el portavoz de la Cruz Roja, Cristian Rivera, las 12 personas lesionadas, entre ellas dos bomberos, presentaban síntomas de levedad, como golpes por la explosión de cilindros de gas y asfixia.
Al menos siete compañías de bomberos y 10 ambulancias controlaban el incendio, que amenazaba con consumir otras viviendas del centro histórico de la capital, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978.
"Hemos combatido el incendio en forma efectiva (...) Se encontró al interior material altamente combustible", dijo a los periodistas el Jefe de Bomberos a cargo de la operación, Jaime Benalcazar.
La ciudad está a 2.800 metros sobre el nivel del mar y uno de sus principales atractivos es la abundancia de iglesias y edificios coloniales del Quito antiguo.